Critica Literaria de A dos metros de ti

Critica literaria de A dos metros de ti por Lissette Altamirano

La novela que cautivo a millones de jóvenes con su drama de un amor peligroso, donde dos adolescentes con una fibrosis quística se enamoran, pero no pueden acercarse a menos de dos metros por el peligro de contagiarse y arriesgar sus vidas. La autora con una corta edad logro llamar la atención de sus lectores con la frase más llamativa de su obra: ¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?, esta novela hecha por Rachael Lippincott tuvo un superventas a nivel internacional, generando posteriormente su llegada a la pantalla grande.

En un comienzo “A dos metros de ti” consigue capturar la atención de los jóvenes gracias a su temática universal sobre el amor adolescente, la amistad y lo que conlleva una enfermedad. La obra se encuentra ambientada en un mundo realista, donde los personajes principales Stella y Will pasan su mayor tiempo encerrados en un hospital enamorándose cada vez más uno del otro. A pesar de ser un libro extenso la gente logra empatizar con los personajes causando un interés mayor, volviéndose un libro ligero de leer, además que utiliza una redacción sencilla con descripciones detalladas del ambiente para poder visualizar la historia. Alrededor del libro se utilizan diferentes figuras literarias como la metáfora, hipérbole, símil y demás, esto para transmitir emociones y enriquecer el lenguaje narrativo profundizando el relato, la obra utiliza un tono emotivo y conmovedor que se narra en primera persona alternando entre el punto de vista de Stella y Will para permitir que el lector experimente y comprenda la historia desde diferentes pensamientos y emociones también en ocasiones para poder construir la historia y entender de mejor manera la trama ,la narración retrocede en el tiempo para revelar eventos pasados o recuerdos relevantes de los personajes.

Esta novela me enamoro al igual que a miles de lectores ya que al leerlo sientes como te sumerges en la trama, en los profundos sentimientos y pasiones de los personajes, es una historia que te invita a reflexionar sobre la vida y la importancia de encontrar la felicidad, por lo que, los invito a leer esta historia inolvidable que nos muestra como el amor pueden trascender cualquier barrera no dejes pasar esta oportunidad y déjate llevar por este mar de emociones.

A dos metros de ti | Penguin Libros